joseserralde.org tendrá nuevo contenido bilingüe. ¡PLAY!

Qué encontrarás acá

  • Mi resumen biográfico actualizado.
  • Anuncios, fechas y eventos sobre mi carrera en la música para cine mudo.
  • Mi trabajo como activista del software libre y la cultura libre.
  • Música y otros materiales que he publicado.
  • Mi obra publicada bajo Creative Commons por supuesto.
  • Y el “(No) el Blog del director” (cuyo primer envío creo que es éste).

Suscríbete para estar al tanto

  • Suscribirte a los vínculos ATOM y RSS en el menú arriba, con tu lector de noticias. (Mi opción favorita) Descarga una APP de agregación de noticias (feed reader) bonita y que sea software libre para tu dispositivo2, desde tu tienda de aplicaciones para Android, o baja uno de esta lista para tu computadora. Si usas dispositivos Apple (iPad, iPhone, iNanita), debe haber mil formas geniales pero sobre todo hay muchos peros3.

  • Sígueme en Mastodon, Twitter, Facebook etc. Ahí publico algunas notificaciones de actividad destacada en este sitio.

José María Serralde Ruiz, plays for THE GENERAL. Photo, courtesy of FIC Silente, by Julio César Quiterío (2017)

Qué les pasó a otros subdominios en joseserralde.org?

  • blog.joseserralde.org anda por ahí, pero en coma. Algunos envíos realmente antiguos todavía se pueden consultar en la versión estacionaria del sonoblog (2004-2015).

  • knowhow.joseserralde.org, contenía entrevistas que hice a mujeres participantes en el evento tecno-feminista de 2006, Know-How en ciudad de México. Eso pronto será recuperado. Puedes darte una idea de lo que había ahí, en la Wayback Machine.

  • stretto.joseserralde.org fue eliminado. Renacerá de sus cenizas algún día.

Imágenes de joseserralde.org en una búsqueda en DuckDuckGo

Cualquier otra cosa se ha desvanecido en una “nube de polillas” (cita legítima de Scriabin).

¡Ahora apretemos PLAY!


  1. Si usas un dispositivo Android, instala y usa la aplicación F-Droid en lugar de Google Play para obtener tu software; esto puede limitar tus opciones sí, pero tendrás software atento a la privacidad y socialmente irresponsable. 

  2. También hay opciones de software como servicio (SaaS). Feedly es famoso y se integra con Gmail entre otros. El problema es que son software como servicio (SaaS) y almacenarán tus preferencias en la computadora de alguien más. 

  3. Las políticas de Apple no son amigables con el software libre. La compañía no permite su instalación en dispositivos móviles de la marca, y no la promueve en sus computadoras. Si al leer esto sentiste incomodidad, puedes leer un poco más al respecto. Después, podrías ir pensando en dejar de usar software o dispositivos de Apple. No es sencillo, es una empresa que ha generado terribles dependencias tecnológicas, oscuridad del mercado y prácticas sociales inhumanas. Escribamos luego sobre esto.